miércoles, 18 de junio de 2008

GUERRERA DEL ESTILO

Los ojos que no pueden creer lo que ven son una constante en los desfiles de Comme des Garcons. Atónitos, esperan una señal que los devuelva a la realidad de la que provienen, mientras se humedecen a sí mismos esperando un milagro que les explique semejante sueño. La realidad como la conocemos no existe en el corazón ni en la mente de esta gran mujer del diseño, guerrillera del estilo, gladiadora y guardiana del concepto más puro, y asesina despiadada de la tendencia.
Rei Kawakubo es el idilio amor-odio entre el oriente y el occidente, la guerra y la paz nunca entendidas pero hilvanadas en una misma prenda. Su talento, es el arma más eficaz en la batalla que se ha planteado a sí misma. Rei es la guerrera poderosa que tomó su cetro de reina rompiendo con toda tradición y norma, desafiando la corriente.

Las prendas que salen de su mente no son juego de simpleza y mercado, al contrario, son una complicada explosión de ingenio y visión a la que bautizó chic post-nuclear. Ese que no se sabe pero se entiende y que hace palpitar el corazón a mil por hora. Es un hongo de humo explotando cada vez que alguien toma una nueva vida al ponerse una de sus piezas. Una vez conocido, no se olvida nunca.

Es la única capaz de llevar hasta el cielo a las mujeres sin la necesidad de erigirlas en tacones inmensos. Es quien sabe que lo chic, explota en el corazón y su efecto se refleja en el andar diario, en el respirar y en el camino que uno sigue.

Larga vida Rei...