miércoles, 23 de julio de 2008

DETRÁS DE UN ALAIA



Cada integrante de VOGUE París representa un deseo terrenal de ser y vestir, todas han pasado por la mano-lente de The Sartorialist adueñándose de nombres que labraron un pasado y que hoy ponen de moda el presente: Balenciaga, Balmain, Azzedine Alaia. Hoy muchos amantes sin amor pronuncian ese último nombre con respeto hipócrita, con la falacia de conocerle sólo porque Roitfeld lo lleva puesto y con la admiración momentánea de quien reconoce un vestido bonito.



Azzedine Alaia lleva dibujado alrededor de los ojos el cansancio marcado por su origen tunecino que lo aleja del estereotipo de un representante del diseño. Como todos, vivió inspirado por mujeres cercanas que inmaculaban el pensamiento chic de un pequeño en ascenso creativo cuyo pasatiempo favorito era el de leer VOGUE. Como pocos, Alaia construyó el camino eterno de una pasarela encerrada en los pensamientos irrefrenables de su propia esencia, allá por los años cincuentas, lejos de celebridades, instantes y primeras filas.
Él escogió París como su hogar, sin darse cuenta que tal vez París lo escogió a él como su genio. Genio. Palabra extensa que sólo puede utilizar una mujer que ha portado un Alaia, con su historia desconocida y su explícita sensualidad. Roitfeld tiene la personalidad arrebatadora pero es un Alaia el que abraza sus curvas y expone su sexo. Construído por Azzedine, inspirado por Balenciaga y enamorado de Madame Vionnet. Detalles a flor de piel que esconden la maestría del corte y la nobleza de las costuras. Lejos de la maravilla del zapato está la tradición del vestido.





Y así la dama que conoce al verdadero modisto espera por sus colecciones, sentada desnuda porque no hay otra tela que enamore su silueta como ésa que es unida con precisión y sustancia por las manos que más allá de dibujar necesitan zurcir. Azzedine Alaia se toma su tiempo, lo convierte en su amigo para después hacerlo su cómplice, tal y como lo hizo en 1992 cuando tardó tres meses y medio en mostrar su colección. Pero todos aguardaron pacientes porque todos querían admirar el sueño vestido de cuero, punto y encaje.



Los ojos vírgenes de quien no ha observado su labor se rinden ante el absurdo encanto de una estrella fugaz cuando en realidad debieran encumbrar la belleza del conocimiento atrapado en la pureza de las formas. Muchos podrán diseñar una falda, pero sólo unos cuantos pueden crearla. Sus musas son las telas, mientras las figuras espectaculares de Greta Garbo, Naomi Campbell y Madonna son sus maniquíes. Moldear el cuerpo es el credo que profesa bajo la inventiva de nuevos materiales, en 1994 presentó el epítome de un vestido largo elaborado en "houpette", material stretch que enaltece las virtudes de un cuerpo prolijo. El ideal de un Alaia.



Azzedine posee la irreverencia de vivir su propia moda, de dedicarle el más profundo rendimiento, pero con la burla oculta del desdén hacia la exhibición mortal de las tendencias. Alguna vez surgió tras los grandes apellidos de Dior, Mugler y Laroche, forjando el suelo que pisan las más hermosas diosas envueltas en sus obras, hoy desafía la exactitud de las temporadas y se comporta como el espíritu más fiel a sí mismo. La actualidad le otorga el regalo efímero de la fama, pero es el trabajo realizado durante medio siglo el que corona el verdadero valor de su existencia. Sin tiempo ni espacio, sólo Azzedine Alaia, el pequeño gran hombre.


8 comentarios:

La Vampi dijo...

Aaayyy ahora sí no había pasado a saludarlos mis diablos consentidos!!!! Ya los extrañaba carajo!!!

Holly Golightly dijo...

Qué grande

Qué post tan bonito

Y cuánto tiempo.

Espero que no se vuelva a repetir. Un beso

alterego dijo...

Muy grande Alaia y muy grande la primera foto!!
Saludos.

mattrus dijo...

lindo, lindo

Mrs. Fruticienta dijo...

conoci a alaia gracias a la vogue. me enamore de sus vestidos a los 15 años (hace mucho tiempo).. todavia tengo guardada una foto de naomi campbell con uno de sus vestidos..
Saludos

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容

Kevin dijo...

seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,搬家,搬家公司,服飾批發,團體服,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙