viernes, 9 de mayo de 2008

EN SU DEFENSA



No soy perfecta. ¿Pero quién lo es? Ni siquiera Ghandi lo fue. ¿Por qué me hace menos humana el hecho de amar la moda? Tú adoras luchar contra el hambre y yo adoro la historia de Chanel. Me llamas tonta y yo creo que te sobra el juicio. Déjame decirte algo: El mundo de la moda es más que "marcas", que anorexia y bulimia, que tendencias mortales. El mundo de la moda es la leyenda de seres que lucharon por alcanzar sus sueños, de la manera más sublime, de la forma más etérea. Aquí también se sufre... ¿o es que crees que el rechazo no duele, que la inseguridad no existe, que el fracaso no va carcomiendo nuestro futuro?

Te empeñas en pregonar que quien se dedica a ésto no tiene corazón, que no tiene cerebro, pero no hay más corazón rojo que el que late por el arte y no hay más cerebro poderoso que el que piensa para crear. Sí, me enamoro de un par de pantalones, pero también me enamoro de un hombre, de una familia, de un amigo. Sí, mis ojos brillan cuando veo un bolso de Louis Vuitton, pero también lloran de noche al saber que los problemas no se hacen menos. Sí, me obsesiono por unas suelas rojas, pero lucho todos los días por alcanzar el cielo sin ellas. Enfrento los miedos igual que tú, sólo que a mí me gusta verme mejor. Me culpas de tantos crímenes y no te das cuenta que una fotografía es sólo eso. Tus hijos necesitan de ti, de tu visión, no pretendas que yo eduque la vida que sólo tú decidiste crear.

Mi trabajo es tan respetable como el tuyo. El mundo sería mejor si todos tuvieran la maravillosa oportunidad de hacer lo que verdaderamente aman. Yo la tengo, no me la quites con tus juicios absurdos. Dentro de mi ambiente, también hay impostores, traidores que ensucian el lienzo de los verdaderos artistas. El tuyo no se salva, sé que también sufres por la atención desviada hacia quien no la merece. ¿Te das cuenta de que no somos tan diferentes? No salvo vidas, pero vivo la mía, igual que tú. Al final todos buscamos una sóla cosa: la certeza de saber que existir tiene sentido. Qué más te da que yo lo busque en una pasarela.

Intento sobrevivir, ayudar a los míos, taer un pan a la mesa, conservar un techo sobre mi cuerpo. Perdóname por no ser como tú. Esque tengo derecho a ser diferente. A veces creo que eres demasiado egoísta, quieres que mire a través de tus ojos, pero no es mi historia la que debes cambiar. Es la de aquellos que se empeñan en dañar lo que amas, los que nacieron sin alma, los que no tienen camino sin odio. Dedico mi tiempo a ser una mejor persona a través de las telas y las letras, porque lo que hago me alimenta, me inspira y me hace sonreir. ¿De verdad eso no significa nada?

Eres de los que piensa que la moda es un instante, que se muere como un suspiro en el viento, que desaparece a merced del capricho masivo. La moda es historia, tan antigua como el hombre y su necesidad de cubrir el pecado, tan longeva que nunca tendrá fin y tan cambiante que jamás será la misma. Ella es omnipresente y se ríe de todos los que la amamos y de todos los que la odian. Se ríe de ti y de mi. De mi por encumbrarla y creerla perfecta, de ti por repudiarla y creer que no te pertenece. Pero la ironía es tuya al pensar que le das la espalda y al no darte cuenta que dentro de tu círculo también existe. Porque sin importar lo que lleves puesto, TÚ has sido el creador de tu propia moda, de tu propio estilo. Así de perversa es.

Estoy cansada. Harta de leer, de escuchar, de sentir en las miradas ajenas que lo que hago no vale la pena. El veredicto que sentencias sobre mi labor, no dice nada de mí. Habla más de tu ingenuidad, de la ignorancia victimaria de tu propia esencia. Deja de pretender que sabes de lo que hablas y si tanto te molesta mi mundo... ¿por qué le das tanta importancia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Patrizia, y leo tu blog desde hace bastante tiempo pero nunca he comentado nada pq no tengo mucho tiempo... estudio, intento sobrevivir, intento ser féliz, solucionar mis problemas, etc etc... supongo que no te será desconocido todo esto.
En fin que casi lloro con lo que has escrito, además de sentirme 100% identificada, cosa que me dá miedo, creo que eescribes realmente bien, me ha parecido poético en algunos momentos (supongo que sale del alma y de ahí lo que es realmente verdadero, es poesia) y tan sincero...
No sé bueno solo decirte que me ha flipado, enhorabuena por tu trabajo de verdad y espero que sigas haciendo siempre lo que te gusta o por lo menos intertarlo, pq es tan complicado en esta vida...de verdad es admirable ser sincera con los demás y con nosotros mismos.
Bueno sin más un besito y gracias

mía dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, recien lo encuentro y vi que las dos escribimos sobre Carine.... debemos tener el mismo amor por ella entonces. La biblia de la moda parisina (osea, del mundo) es creada por ella.. asi que esta ahiii arriba para mi.
me encantó tu blog tu forma de expresarte.. y que sepas quien es daria y bien. jajaja.
te invito a mi blog que es masomenos reciente,
www.thefashionmag.blogspot.com

cariños y seguí así!
mía

Anónimo dijo...

Lo siento, pero sobra el rollo... de qué te sientes culpable? hay demasiadas justificaciones en tu post... la caricatura del niñito con vuitton si es horrible

Alice dijo...

esta bien que te desahogues un poco de cualquier mala vibra que hayas estado recibiendo... te va a servir para volver a seguir adelante tolerando a los que te juzgan sin saber...

igual que al anonimo anterior, no le encontre el sentido a la imagen... que quisiste decir?

Hummingbird dijo...

he llegado aquí gracias a archi, te he leido muy poquito curioseando y aquí me he quedado. prendada. te entiendo, y cómo lo ilustras también. xx!

Violet dijo...

高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

Violet dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭