viernes, 8 de febrero de 2008

FÉNIX

Gótico, poético, erótico, mágico y único son sólo algunos de los adjetivos que pueden usarse para describir el trabajo de uno de los aves fénix más importantes de la moda mundial en los últimos años. Detrás de un par de ojos llenos de todo el negro imaginable, está la mente de un niño que creció coleccionando botones, perlas, cuentas y sueños engarzados en telas eternas. El pequeño Olivier que esperaba con ansias la llegada de su abuela, con un cargamento de encajes viejos y holanes descosidos...

La oscuridad en los ojos más negros que han salido de Bélgica
Olivier Theyskens nació en Bruselas un 4 enero de 1977, dando a una de las más oscuras ciudades europeas, la luz de uno de los más luminosos magos de la pasarela y las agujas. Su talento inevitablemente saltó a la fama mundial cuando Madonna le hizo un encargo personal teniendo él apenas 17 años. Entonces, su carrera daría un vuelco: su nombre comenzaría a aparecer en las etiquetas de una marca epónima que hoy sigue siendo uno de esos nuevos mitos de la urbe fashionista mundial y cuyo éxito fue un referente de lo que más tarde le esperaría. Moriría por primera vez, dejando de producir su propia línea, para dar vida a la entonces agonizante Maison Rochas. No tardó mucho en hacer de ella la nueva sensación y ganarse así la gloria de los runways mundiales y a su vez, las llaves de los palacios de la soberbia y la egolatría fantástica, regidos por Wintour y Roitfeld. Había renacido.
La sensualidad oscura, pura y enfermiza de un Rochas...
El hambre insaciable del comercio y la ceguera de los números fáciles hicieron de la mítica Maison un nuevo sepulcro, dejando una vez más en cenizas un castillo ya por todos revenrenciado. Pero Theyskens se levantaría de nuevo, trayendo a la vida a las hadas que le acompañaron de niño, esta vez gracias al legado de la gran Nina Ricci. Ahora las plumas, el color plata y los ribetes de tela son los protagonistas de un nuevo vuelo que lo corona como uno de los más grandes createurs. Un nombre que se escribe poco a poco en la memoria de todos los que apreciamos el arte en sus diseños. Oliver el más nuevo couturier.

En Nina Ricci, reviviendo a las hadas...
Es así como sigue sembrando la expectación en las corazonadas de quienes esperan su siguiente catwalk. La continuación del cuento que ni los hermanos Grimm podrían haber imaginado. ¡Largo vuelo a Olivier!.
El más mágico de sus trucos en su más reciente pasarela, modelado por mi musa favorita del momento: Irina Kulikova

******************************************************************
Al igual que en el caso Theyskens, en el arte y en la moda, la vida se mide en cuantas veces se puede iniciar un nuevo camino, por esa razón este post es la ocasión perfecta para comunicarles la nueva noticia de la monarquía luciferesca que habita esta morada: A partir de ahora publicaremos conjuntamente para el portal http://www.manolomoda.com/, ya que Manolo, amablemente nos ha vendido su alma a cambio de colaborar con él, y además, las de Patri y La Doña. Visiten el site todos los días allá en la tierra y no olviden regresar a las bacanales infernales que semana con semana traemos para ustedes...

8 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Hola, aquí estoy de vuelta al infierno! Theyskens creo que tiene talento pero e.m.h.o. tiene que madurarlo... no sé como explicarlo, como si no llegara a la esencia de lo que nos quiere contar.
Eso sí, hace cosas divinas, me encanta esa blusa verde con la falda larga, y la combinación de los dos colores.

Saluditos!

alterego dijo...

Es un genio. Esperemos que el mercado no pueda con él. Lo que hace es poesía pura. Es oscuro, gótico y romántico. Es puro rock and roll con base de Mozart.
Te seguiré hasta el infierno si hace falta (huy no, si ya estamos en el infierno). Lo dicho: donde vayas. Bss infernales.

Lucio dijo...

Cuando empezó era mas oscuro y mucho mas heavy,ahora se ha dulcificado un poco,bastante,para darle gusto al mercado.

Míguel dijo...

estoy con lucio

BoatoLuxo dijo...

Siempre me ha gustado la onda de Nina Ricci, muy poética, casi mitológica.Me encantó la foto que pusiste de esos diseños.

muchos saludos y gracias por pasarte.
adios.

Felisberto Ruiz dijo...

Me encanta su trabajo, lastima que Rochas haya desaparecido.

Por cierto les deseo un infernal 14 de febrero, a menos que en el infierno no lo celebren. Muy buen fin de semana

Bss fashion

太陽˙眼鏡 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

太陽˙眼鏡 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙