miércoles, 26 de marzo de 2008

ALMA COM-PRADA

La veo desde aquí, y sonrío nada más de pensar en todos los mundos que diariamente pasan por su cabeza. Miuccia, una de mis diablas consentidas siempre haciendo de las suyas, riendo, gastando bromas a diestra y siniestra y jugando con los sueños de miles de amantes de la moda que la idolatran allá en la tierra.


Rostros brillantes de ninfas que leen a Jelinek y saben quién fue Duschamp

Y es los nativos de este Infierno Chic conocen a la perfección el efecto que tiene una prenda concebida para generar gracia, producto de la confabulación de la imaginación y el corazón. Por eso todos las quieren, por más extrañas que parezcan, porque son como latidos del corazón.

La mirada perdida de quien vive para soñar y sueña para vivir

No hay que olvidar que nuestra niña diabólica es una politóloga que durante largo tiempo compaginó su vida como estudiante con su incipiente incursión en el mundo del diseño. Esa es la causa por la que sus piezas se convierten en must, son diseñadas para la mujer segura de sí, divertida y ansiosa de conocimiento, de exploración. La que es diferente y no busca serlo gracias a un vestido o un turbante, lo es simplemente y por eso le usa.


Medias que no son medias en mujeres feas que no son feas

Sus hombres y sus mujeres poseen ese extraño sex appeal con el que se nace y que no puede conseguirse en ninguna boutique. Es la fealdad chic y la excentricidad a flor de piel, la magia degradé y las plumas en la piel. Ese beso que nunca se promete y todos ansían en la boca de todas las Pivovarovas del mundo.


Miuccia gracia en Prada

La Diablesse y yo le amamos tanto que la dejamos hacer lo que quiera y cuando quiera, ya que sueñe con palacios árabes o nerds sensuales. Anda niña juega, riéte de todos, cuenta tus cuentos...
****************************************************************************
Igual que sus Mary Janes degradé o sus turbantes, visitarnos en http://www.manolomoda.com/ es un must. Nos leemos ahí diariamente.

lunes, 17 de marzo de 2008

MODEL PROFILE



El poder de la belleza no miente. Hace del tiempo su mejor amigo. Enamora con el beso frío de las hojas de papel entre los dedos. Desnuda la perfección y se niega a mirar de frente, porque cuando lo hace obliga a rendir el tributo divino que merecen las musas. Mujer hermosa, mujer lejana.



El estilo vive esclavo de la imagen, del cigarro que termina, del humo consumido por la personalidad arrolladora. Un rostro ideal que, después de admirarlo, hay que castigar con el imposible olvido porque deja en el alma el tatuaje doloroso de la belleza inalcanzable.


Un editorial de sueños encumbrados, de Erin Wasson y de intimidad. Imágenes que arrastran el fantasma de la sencillez y del esfuerzo desaparecido. Equilibrio total entre el deseo de observarla en soledad y la rabia de no tenerla, de no ser ella. La condena se lleva a través de los ojos porque Erin se queda impresa en el momento capturado para una revista y no en la cama vacía que respira a nuestro lado. ¡Extraordinaria!

domingo, 9 de marzo de 2008

ETIQUETA BLANCA

Casi nadie conoce su cara. La industria ha intentado por años traerlo al frente de los lentes y bañarle de flashes prometiéndole la llave de un mundo que una y otra vez ha rechazado. Para él, la fama y la atención mediática no representan un plus de su trabajo.

Martin Margiela es quien firma sus prendas con una etiqueta blanca y quien sólo contesta a los reporteros vía fax. Nunca en foto, nunca en video. Es quien organiza los catwalks en los lugares más inesperados. Es quien erige sobre tela los sueños del más loco arquitecto, siluetas que descomponen una idea que gira alrededor de lo más sencillo que un diseñador puede concebir, es el vestir más puro.

Alguna vez asistente del enfant terrible por excelencia, Jean Paul Gaultier, comprendió entonces que su camino era el correcto: vivir para crear. Y así fue a partir de entonces pese a todas las adversidades que ha enfrentado hasta el momento.

Margiela es el autor de esa pieza que se nos queda a todos en la mente, que uno cree haber visto antes y que sin embargo nunca ha sido utilizada de esa forma. Sus piezas no son para todos, pues no todos tienen el talento de hacer de una idea muy básica, el gran acierto. No le verás en Beyoncé o en Sean Combs, no le verás tal vez si pasa justo a lado de ti e incluso si tienes su etiqueta blanca justo frente a sus ojos. MM es toda una idea y una filosofía de vida, convertida en prenda. Por eso aquí en El Infierno le queremos tanto.

****************************************************************************
Vayan a www.manolomoda.com, ahí publicamos diario

lunes, 3 de marzo de 2008

QUÉ DIFÍCIL ES AMARTE



Todos los días me dirijo a ti, cautelosa, anhelante, dispuesta a darte lo mejor pero esperando algo a cambio, tal vez ése sea mi error. Pero cómo no esperarte, cómo no dedicarte lo que soy si tú has labrado gran parte de mi ser. Tienes mi odio y mi amor, mis maldiciones y mis "diablessings", mi visión está a tu merced, pues depende de tu apariencia. No me importan tus infidelidades, sé que tienes amantes, te comparto y te siento mía, mía y de miles para no perderte. Tu perfume son las palabras, tus vestidos los nombres, tu esencia la creación y tu alma el arte. Aún no tienes ojos para mí y, sin embargo, los míos no ven otra cosa que no sea tu belleza encarcelada en hojas de papel y retazos de tela. Sueño con vivirte y vivo para morirme entre tus brazos elitistas de talento, te llevo en la carne, a la vista de otros; y te siento en la mente, a la vista sólo de mis suspiros. Mis "por qués" no encuentran respuesta por tu culpa, me obligas a tener la aprobación del resto para darme las migajas de tu mundo.


Me deprimes una vez al día y esque te extraño, aún sin conocer tu realidad magnífica, pero aquí estoy... tecleando las letras que me lleven hacia ti. Intento ser diferente, amarte de manera distinta, tal vez así quieras amarme también. Me haces dudar de mi misma y todo por tus caprichos de niña consentida. Me quieres de una forma y luego de otra. Sarcástica, inteligente, divertida, profunda, para unos cuantos y para el resto. Tu camino es tan largo y a veces me siento tan cansada, se que te ríes pero me repongo al admirar tus pasos encumbrados de tacón y medias negras. Me encantas, tienes tanto estilo. Eres el universo y el individuo; el calor y el frío; el lujo oculto y la austeridad grandiosa. La rabia se ha hecho mi amiga, me desespera tu atención para quien no la merece, te escondes en el pensamiento ajeno y besas a quien no debes. No importa. Mi corazón no dejará de latir, ni mis manos de escribir. Seré parte valiosa de tu historia porque mi amor es sincero y necio. Puedes rechazarme ahora, pero pronto te enamorarás de mi vida dedicada a la tuya. Tu nombre es el título de infinitos estandartes, del mío, del que me lee, del que te crea. Te llaman "moda" y no puedo renunciarte hasta que no seas tú la que me busque. Tonta.

***************************************************************************
Repito que deben visitar manolomoda.com y encontrar la otra mirada del Infierno y el mundo de la moda. Ayuden a que estemos más cerca de organizar la primera fiesta terrenal, en persona y a todo color con los invitados de su preferencia.