martes, 29 de enero de 2008

SHE'S THE ONE...


Ella es una dama que viste de lujo y come gourmet, ella es fría como la mirada esquiva y ardiente como la pasión de una noche. Tiene la experiencia encarnada en el alma y la juventud emancipada en la piel. Ella mira, escucha y entiende a su parecer, no pregunta y no permite. Dictadora llena de encanto inequívoco e invaluable, calma las lágrimas y recibe los sueños. Única y global, juez y acusado, tormenta de artes y consuelo de rutinas.
Ella vive adelantada, siempre vanguardista, cultivando el placer que seduce. Enamora como nadie, escuchando gritar su nombre repetidas veces, pues cada voz le merece un poema. Mes a mes, renace y renueva su historia sobre papel couché, mientras aloja entre sus páginas la certeza de saberse inmortal.
Ella es miles, ella es individuo, ella es todo. Navega bajo cinco letras, bajo infinitos nombres, bajo la mente de genios arrodillados. Y por las noches, cobija la esperanza que emerge en la soledad, ésa que muchos conocen y que quisieran desaparecer formando parte de su mundo.



Ella es estación y cambio, permanencia y conocimiento. Abuela, madre e hija, tiempo detenido. Haute-couture y prêt-à-porter en un mismo altar. Ella es vintage y tecnología, cine y música, ayer y hoy. Su latido es un estandarte que vive dentro de un cajón, que duerme sobre una mesita y que respira los aires de diferentes esquinas.
Su interior viste de tela y color, de flores y cuadros, de 1892 y 2008. Abrió los ojos por vez primera, por y para un hombre, Arthur Baldwin Turnure. Hoy, con más de un siglo de vida, continúa mostrando el tatuaje de la ilustración y el diseño, sonriéndole a la lente y dejando existir la belleza.
Ella susurra palabras llenas de estilo, cultura, política y arrogancia fabulosa. Es influencia de todo y de todos, aunque no lo quieran, aunque no lo sepan. Ella es VOGUE. Y VOGUE es la ironía del romance entre el lujo y el deseo; el primero para unos cuantos y el segundo... para el resto de la humanidad.

miércoles, 23 de enero de 2008

ENVIDIA

Capital o no es uno de los pecados más comunes y que más gracia me causan. Ja ja, ya estoy riendo de tan sólo imaginar a una Sienna que se pregunta por que Kate y no ella, o Chanel Imán pensando en Alek Wek. Así es la envidia, dolorosa como la lana más ríspida y evidente como un Louis Vuitton fake.
Porque la vida es para divertirse, les dejo esta pic, para desesperarles un poco. Un peu...

Sarah y el efecto que causa
Llega en mayo, ' Sex and the city: the movie'

miércoles, 16 de enero de 2008

PROPÓSITO

La mente se renueva cada año y el espíritu espera con deseo incontenible la posibilidad de cambio. El éxito es para unos cuantos pero la esperanza se riega sobre todas las mentes que así lo deseen, el comienzo de un intento más se hace presente y esto es tan sólo un poco de inspiración estilizada para que la adversidad no toque sus puertas. ¡Uno, dos! ¡Uno, dos!



Gemma, Hilary, Julia y Raquel son las instructoras del glamour que los llevarán de la mano hacia la meta. Una editorial maravillosa que prendó los ojos de su Malignidad y que intenta recuperar los bríos perdidos del tiempo que pasó y que jamás volverá. Inspiración... sólo inspiración.



¡Vamos, niños! No se queden atrás. Cuerpos sudorosos llenos de plenitud y sexualidad, movimientos ochenteros con resultados comprobados. Tan trillados como el dicho aquél de "la belleza cuesta". Entonces, Miss Rhoda se habrá gastado una fortuna. Bella, bella.



Diosa Zimmermann aplica el paso yogi espectacularmente, si esto no los levanta de la silla estamos perdidos. El atuendo es clave, a la hoguera las sudaderas enormes de los Cowboys y los pants con resorte inferior. El esfuerzo debe valer la pena y merece un look digno de triunfo.



El Infierno ayuda a los amantes, amorosos de la moda. A quienes se superan a sí mismos en este fatídico ambiente de perfección y a quienes encuentran la ironía dentro de una imagen absolutamente hermosa... y desconocida. ¡Arriba los propósitos de Año Nuevo!

miércoles, 9 de enero de 2008

GULA

No las odio, al contrario, muy seguido me divierto con ellas. Verlas corriendo por ahí buscando ser amigas de los diseñadores, comprando lo último que hacen para congraciarse con ellos y así tal vez un día convertirse en sus musas, me causa la más sincera de las carcajadas. Son las fashion victims.

Corran pequeñas Olsen, sigan persiguiendo a Louboutin. Mueran ahogadas en Prada.

La Diablesse por su lado parece no perdonarles el exceso de pretensión. Too much es too much para la reina de un infierno donde lo que se aprecia es la medida exacta, el gusto por vivir la prenda y no por mostrar cuanto se tiene. Para mi es divertida su desgracia, cómica, cínica e irónica. Muéstrame cuanto tienes para saber qué tan poco sabes.


La "B" en Beyoncé nunca será la de Balenciaga.

Son el mejor ejemplo de quien más sufre la moda. De quien ansía ser una miembro del clan de las mejor vestidas pagando un asiento de primera fila, en un catwalk imaginario. Las que provocan la risa cínica y malévola de Jacobs, Ghesquiere y más, cuando su nombre tapiza sus listas de espera.

No sólo su esposo es it boy, también lo son sus bolsos

Son las culpables de legiones enteras de mujeres con el mismo corte de pelo. Son quienes imponen un color de uñas y nunca usarían una prenda de nuevo. Las del zapato rojo y el bolso rojo, del vintage por pedido y la meme posé. Son el logo en las piezas de pasarela fundido en una piel ávida de flashes y reconocimiento.


*Sigan jugando a ser el juguete. Yo desde aquí me río.
*********************************************************************************
Por cierto:
Felisberto Ruiz, un asiduo visitante de este ultra chic recinto nos hizo una agradable invitación.
Nos mandó el meme por ouija y lo contestamos por blog para que todos puedan leerlo.
1. ¿Cuál es la historia detrás del nombre de tu blog y de tu nickname?
Diable: Después de decidir volver al infierno porque nuestros ojos sangraban cotidianamente cuando vivíamos en la tierra (demasiada falta de estilo), un día propuse a la Diablesse jugar a esto del blog. Ella, encantada con la idea de condenar almas a la velocidad de la web, no pudo negarse. No inventamos nada, en realidad, mientras lees, estás perdiendo tu entrada a cielo cristiano, ese al que llaman Wal-Mart.
Diablesse: Efectivamente, todo se lo debo a mi Diable. Y bueno, pierdes tu entrada al cielo, pero ganas un pase VIP para el lugar más fabuloso y, por supuesto, donde podremos hacer tus fantasías realidad, siempre y cuando nos sigas leyendo. Por cierto, los nickname son nuestros nombres de pila.
2. ¿Por qué empezaste a bloguear en un principio?
Diable: Ubicar dónde andan todos mis demonios y darles señales sobre los puntos de referencia y gente a seguir en la tierra.
Diablesse: Porque Diable se puso necio con que entrara a sus otros blogs. Estoy un tanto peleada con la tecnología, prefiero que estas cosas las hagan por mí Gisele, Olivier, Anna, Carine y demás demonios terrenales. Pero bueno a la hora de escribir, sólo yo.
3. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog? ¿Cuál ha sido la peor?
Diable: Saber que no todos en Latinoamérica piensan que Cosmopolitan y Tv Notas son las biblias del buen vestir. Es un alivio, créanlo. En cuanto a las malas, pues algun despistad@ que ha pasado por aquí y sigue pensando que Lucerito o Mariah Carey son bonitas, pero me río, ya no sufro.
Diablesse: La mejor experiencia que puede tener un escritor es saberse leído y mucho más si es por gente interesante y con buen gusto, jejeje. Aprecio mucho a todas y cada una de las personas que han pasado por aquí, las que han dejado un comentario y las que sólo han querido sumar en el contador de visitas. Nuestro agradecimiento a todos por hacer que el Infierno sea el mejor lugar sobre la Tierra y bajo la Tierra. Por el lado de las malas experiencias, no tengo mucho que decir, tal vez algo dedicado a todos los anónimos que escriben con ánimos de indignar y no de aportar. Afortunadamente, a nosotros no nos ha tocado mucho (y hacen bien porque el castigo sería implacable).

miércoles, 2 de enero de 2008

SIN LA "T", POR FAVOR

La humildad y la sencillez son adjetivos poco afables para los representantes de la moda, los genios viven dentro de universos inalcanzables aniquilando la esperanza de los mortales, pues su estampa y esencia se alimenta de egoísmo, exceso y pretensión. En ese Olimpo, la hermosura no viene bajita, con kilos de más, ni tiernamente mal parecida... bueno, tal vez sí.



Alber Elbaz es el extremo soñador de un mundo que respira dentro de él, al cual le consagró su mente y espíritu bajo el volumen de las formas y la feminidad de los momentos. Un hombre peculiar pero absolutamente encantador en los detalles y arrebatador en los suspiros, con miles de historias bajo el brazo y palabras llenas de romance. El personaje aparecido en un instante ajeno y poco comprendido, que lleva en los ojos el color de una película muda y en las manos el arte perdido de la modestia. Un sabio que devuelve un piropo con el objeto del deseo mismo que lo ha inspirado. Si es su característica corbata, se la quita y la obsequia; si es su última colección, se desprende de ella y regala imaginación inagotable.



Elbaz viaja, observa y diseña. Su hogar es el mundo y su familia el trabajo. La existencia le guarda el infinito y la vida le regala el placer de enamorar con sus creaciones a mujeres que aman vestidas de Lanvin... de Alber. La inspiración es la base del entendimiento extraído de cada sustancia, desde los cuatro años no sabe hacer otra cosa, ni le interesa. Desde entonces reza bajo la maravillosa filosofía de utilizar los defectos propios para buscar el exquisito opuesto de una fantasía bella y ligera utilizando telas divinas. Alber Elbaz no diseña, sueña; Alber Elbaz no impone, siente. Así llueven los milagros resurgidos en colores como las gemas, quienes encuentran hogar en la perfección de una pasarela para después preferir la realidad de cuerpos jóvenes y viejos. Todos juntos, vestidos por Alber, bajo las luces de París.


El destino es su mejor amigo, lo lleva de la mano junto con su inseparable maletita de Goyard que guarda dentro un libro y un sándwich, mientras le escucha decir: "Alber, el camino ha sido largo, a veces duro, pero aquí estamos. El éxito es tuyo". Afortunadamente, Elbaz tiene más que la consagración de la crítica y la devoción de las masas, él tiene el talento eterno que no se olvida y la capacidad de unir el ayer con el mañana. No hay más nombre que el suyo y se pronuncia con la sencillez que él ordene, de origen es Albert, sin embargo la última letra sobra como sobran los diamantes que adornan una estrella. Alber, el nombre que cambió su vida... y la nuestra.