No las odio, al contrario, muy seguido me divierto con ellas. Verlas corriendo por ahí buscando ser amigas de los diseñadores, comprando lo último que hacen para congraciarse con ellos y así tal vez un día convertirse en sus musas, me causa la más sincera de las carcajadas. Son las fashion victims.
Corran pequeñas Olsen, sigan persiguiendo a Louboutin. Mueran ahogadas en Prada. La Diablesse por su lado parece no perdonarles el exceso de pretensión. Too much es too much para la reina de un infierno donde lo que se aprecia es la medida exacta, el gusto por vivir la prenda y no por mostrar cuanto se tiene. Para mi es divertida su desgracia, cómica, cínica e irónica. Muéstrame cuanto tienes para saber qué tan poco sabes.
La "B" en Beyoncé nunca será la de Balenciaga. Son el mejor ejemplo de quien más sufre la moda. De quien ansía ser una miembro del clan de las mejor vestidas pagando un asiento de primera fila, en un catwalk imaginario. Las que provocan la risa cínica y malévola de Jacobs, Ghesquiere y más, cuando su nombre tapiza sus listas de espera.
No sólo su esposo es it boy, también lo son sus bolsos Son las culpables de legiones enteras de mujeres con el mismo corte de pelo. Son quienes imponen un color de uñas y nunca usarían una prenda de nuevo. Las del zapato rojo y el bolso rojo, del vintage por pedido y la meme posé. Son el logo en las piezas de pasarela fundido en una piel ávida de flashes y reconocimiento.
*Sigan jugando a ser el juguete. Yo desde aquí me río.
*********************************************************************************
Por cierto:
Felisberto Ruiz, un asiduo visitante de este ultra chic recinto nos hizo una agradable invitación.
Nos mandó el meme por ouija y lo contestamos por blog para que todos puedan leerlo.
1. ¿Cuál es la historia detrás del nombre de tu blog y de tu nickname?
Diable: Después de decidir volver al infierno porque nuestros ojos sangraban cotidianamente cuando vivíamos en la tierra (demasiada falta de estilo), un día propuse a la Diablesse jugar a esto del blog. Ella, encantada con la idea de condenar almas a la velocidad de la web, no pudo negarse. No inventamos nada, en realidad, mientras lees, estás perdiendo tu entrada a cielo cristiano, ese al que llaman Wal-Mart.
Diablesse: Efectivamente, todo se lo debo a mi Diable. Y bueno, pierdes tu entrada al cielo, pero ganas un pase VIP para el lugar más fabuloso y, por supuesto, donde podremos hacer tus fantasías realidad, siempre y cuando nos sigas leyendo. Por cierto, los nickname son nuestros nombres de pila.
2. ¿Por qué empezaste a bloguear en un principio?
Diable: Ubicar dónde andan todos mis demonios y darles señales sobre los puntos de referencia y gente a seguir en la tierra.
Diablesse: Porque Diable se puso necio con que entrara a sus otros blogs. Estoy un tanto peleada con la tecnología, prefiero que estas cosas las hagan por mí Gisele, Olivier, Anna, Carine y demás demonios terrenales. Pero bueno a la hora de escribir, sólo yo.
3. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog? ¿Cuál ha sido la peor?
Diable: Saber que no todos en Latinoamérica piensan que Cosmopolitan y Tv Notas son las biblias del buen vestir. Es un alivio, créanlo. En cuanto a las malas, pues algun despistad@ que ha pasado por aquí y sigue pensando que Lucerito o Mariah Carey son bonitas, pero me río, ya no sufro.
Diablesse: La mejor experiencia que puede tener un escritor es saberse leído y mucho más si es por gente interesante y con buen gusto, jejeje. Aprecio mucho a todas y cada una de las personas que han pasado por aquí, las que han dejado un comentario y las que sólo han querido sumar en el contador de visitas. Nuestro agradecimiento a todos por hacer que el Infierno sea el mejor lugar sobre la Tierra y bajo la Tierra. Por el lado de las malas experiencias, no tengo mucho que decir, tal vez algo dedicado a todos los anónimos que escriben con ánimos de indignar y no de aportar. Afortunadamente, a nosotros no nos ha tocado mucho (y hacen bien porque el castigo sería implacable).