lunes, 28 de julio de 2008

UN DAVID

El halo mágico que rodea a los genios es quizás eso de lo que tanto han hablado por los siglos de los siglos los cuentistas y los historiadores. Eso que ha llevado a los hombres a nombrarles ángeles para no entenderles como dioses auténticos. Eso que otros han llamado locura para señalarles el camino sin siquiera pretenderlo.

En el Infierno la locura y el talento han sido siempre la mejor excusa para celebrar la eternidad de la belleza. Sí, porque la belleza es tan eterna como lo dicte nuestra consciencia y nuestro sentimiento. Por eso aquí los genios como David Hockney son los mejor recibidos.

Estas letras sin embargo no están dirigidas a encumbrar aún más el trabajo de este gran hechicero del pincel y la pintura, no, son simplemente un sencillo momento, un instante en que este diabólico lugar se detiene a recordar el estilo de un gran hombre. Sólo eso, que de su obra hablen los demás, todos los que han muerto viendo sus cuadros, aquí hoy, sólo sonreíremos mientras miramos un poco más allá de todo lo que nos dijo y nos dice siempre, con sus poses, con sus manos cruzadas, su cabello blanco, sus lentes de pasta, sus playeras a dos rayas y cuellos blancos inmaculados...

Su genialidad sale a flote con tan sólo mirar un poquito más allá, cuando enciende un cigarro, cuando su mirada pregunta y se contesta a sí misma. Es como pocos y al mismo tiempo como todos... hechicería humana en carne mortal.

Y justo cuando uno piensa que recordarle sería el más inmediato esfuerzo llega alguien, un genio de otro tiempo, para recordarnos que la inspiración es el regalo más grande y el homenaje más puro hacia alguien.

Cardigan de Marc by Marc Jacobs... homenaje de un genio a otro

2 comentarios:

mattrus dijo...

totally right

Amaya Ruiz dijo...

Hola, somos una nueva tienda onlie, y me gustaría poder contactar con vosotros para poder explicaros un poquito mejor. Me podeis faciliar vuestro email, o bien contactar conmigo.

samplesandshoes@gmail.com

Gracias de antemano, y mis felicitaciones por el blog que me ha parecido fascinante y curioso.

Amaya Ruiz
Samples and Shoes