martes, 27 de noviembre de 2007

PUNISHMENT


¡ Usar sólo cubre-pezón no es minimalista mini-animales!


Pregunta:


¿Quién de las dos es hombre?



miércoles, 21 de noviembre de 2007

STYLEFAX



Siempre son Anna y Carine, siempre los mismos nombres, siempre diseñadores, modelos y fotógrafos. Que se rompa la rutina y que se brinde honor a quien tiene otra historia, a quien no nació en el seno de una familia acomodada y a quien no tiene en la piel el color habitual de los amantes del mundo chic.
André Leon Talley tiene la altura de un rascacielos, el peso de un gigante y escribe con la pluma de un ave fénix. Camina dejando huella, llorando por dentro y cantando sus incesantes encuentros con el lado frívolo del arte. Trabaja a lado de magníficos exponentes quienes le han tendido la mano esperando ser inspiración y descubrimiento del único afro-americano sentado en primera fila. Los trajes los lleva a la medida de sus excesos y su enormidad sólo es reflejo de su talento, pupilo avasallador de una abuela que lo fue todo: padre, madre e ícono fashionista. Así la infancia quedó atrás, siendo absorbida la esencia de un pequeño cuya pasarela favorita era la que observaba los domingos en misa y cuya mente fue robada por las páginas de Madame Bovary, proyectando su admiración en héroes que dejaban de ser Superman para convertirse en Anna Wintour y Diana Vreeland
Heredero único de la obsesión por el detalle y cazador furtivo del lujo y la sofisticación, la imagen de André se asemeja más a la de un chef de People&Arts que a la de un coeditor de Vogue USA. Sin embargo, la lejanía que hay entre él y los convencionalismos construyó el sendero que sostiene la figura de un hombre que no le teme a ser diferente, convirtiéndolo en arquitecto de su propio mundo a través de Andy Warhol, Diane von Furstenberg y Richard Avedon. Talley conoció a Steven Meisel y Anna Sui durante las madrugadas recurrentes después del eterno sonido de la música proveniente de discotecas como Le Jardin y sucumbió ante las fantasías desembocadas al encontrarse de frente con una colección prêt-à-porter. Irónicamente, su círculo de amigos es de dudosa procedencia: Jennifer Hudson, Beyoncé y Mariah Carey. No existen ejemplos más claros de la decadencia fastuosa y curvilínea del gusto excesivo, pero Talley sobrevive a la avalancha porque su corazón y su mirada son cabalgados por distintos jinetes y el resultado deviene impecable para darle a su intimidad amistades entrañables y a su trabajo originalidad sin precedentes.
Carolina del Norte lo vio nacer pero Nueva York, París y Londres le han visto emerger por más de veinticinco años y él a cambio decidió dejar su marca para toda la vida, porque su sueño comenzó como el de muchos, leyendo Vogue y Harper's Bazaar, pero su realidad se ha convertido en legado de letras, libros e individualidad. Un personaje que vibra de igual manera con una sábana de algodón que con una bolsa de piel de cocodrilo... extraordinario André Leon Talley.





martes, 13 de noviembre de 2007

HARTAZGO

El trabajo es una actividad que requiere de un periodo relajante para continuar siendo afable y redituable. Así pues llega un momento en la vida de cualquiera en el que se necesita respirar nuevos horizontes para persistir en la desgastante evolución del ser. No importa si se es la Reina del Mal, a veces surge la necesidad de mezclarse con la mortalidad para sentir que la sangre corre. Sin embargo, las sociedades y sus individuos sobreviven víctimas de la rutina entremezclada con la "actualidad" y el resultado se convierte en un repetido desastre que además de cansar, produce gastritis. Después de caminar por las calles y recorrer aparadores durante los únicos días en que la muerte puede conjuntarse con la vida, se concluye desde el Infierno una lista de arquetipos estilistas que no se quieren volver a ver. Es una orden.

*Las melenas exuberantes rizadas con tenaza que añoran la suavidad de las ondas pero que tan sólo consiguen el bucle de María Antonieta. Mejor y más chic el cabello recogido en una sencilla cola de caballo. El corte al estilo Ms. Beckham, ya también, provoca náusea.



*El romance que mantienen los pantalones pitillo y los zapatos flat. Una pareja demasiado punk y poco suculenta. Abran paso a los jodhpurs y a las maravillosas plataformas o botines invernales. La pereza no es un estilismo, Kate Moss sólo hay una.


*Acción legal para quienes gusten portar la bolsa, los zapatos, el cinturón y demás accesorios del mismo color. El cáncer de cólon no es agradable y eso es lo que produce ver tanta falta de imaginación. Con un capítulo de Sex and the City basta para saber que hay infinidad de opciones y muy pocas reglas.



*La reproducción apócrifa y fatídica de cuanta bolsa hecha por LV, Chanel, Fendi, Coach y Burberry hay sobre la Tierra. La falsedad de una lágrima se percibe en el corazón, así que un accesorio de origen desconocido también grita a los cuatro vientos que proviene de un mercado y no de una boutique. No engañan a nadie.



*Si Lindsay Lohan es su ícono de estilo continúe usando los leggings, pero por favor no se autoproclame amante de la moda, ofende a quienes sí lo somos.



*Los peep toes son hermosos pero cuando ya los llevan puestos todas y cada una de las conductoras, actrices y demás castigos televisivos, lo mejor es cambiarlos por unos Mary Jane con medias variadas o, si el presupuesto lo permite, estos espectaculares Louboutin (foto). Refrescar la pupila es bueno de vez en vez, además crea un abismo entre lo tendencioso y lo maravilloso.



*Hay cosas en la vida que sólo conciernen al yo interior y no a terceros. El exceso de grasa acumulada en el área abdominal y que se presume como vientre trabajado en prendas de talla inferior a la ideal es una de ellas. Que las carnes se queden en los rastros o, en su defecto, dentro de varias capas de tela. No tengan miedo, ya casi es invierno y lo dijo Marc Jacobs.



*Dejen de pintarse las uñas color chicle tutti-fruti, ya fue y no volverá a ser. Un tip: Si Shakira lo hace, lo usa o lo compra, es el indicador perfecto de que es momento de cambiar. El barniz Le Megnetique de Lancôme es fabuloso, dénle una oportunidad. Las uñas postizas, TAMBIÉN entran en esta categoría.



Sólo Picasso pudo crear un cuadro como Le Demoiselles d'Avignon; sólo Gaudí pudo construir la Sagrada Familia; y sólo Miguel Angel pudo esculpir la majestuosidad del David. Sin embargo, cada ser humano, sin importar su origen, es capaz de ser creación y creador al mismo tiempo. La individualidad y autenticidad de las almas surge a través de elementos tan sencillos como la ropa, porque ella es el lienzo y el mármol que necesitamos para transmitir nuestra propia esencia. ¡Inténtenlo!

martes, 6 de noviembre de 2007

BELLE ET BEAU

Motivo de discusión, centellas y risas es el parecido entre estos demonios nuestros. Prueba digna de que la actitud es todo en la vida.



Carine Roitfeld, editrix de la Vogue France, y Robbie Williams, incubus que canta.

sábado, 3 de noviembre de 2007

HAPPY BIRTHDAY, ANNA



Esto es tan sólo un pequeño recordatorio para nuestra perversa y maravillosa Anna Wintour por su cumpleaños el día de hoy. Sabes que eres nuestra diablilla favorita y por eso te hemos preparado un festín digno de Sodoma y Gomorra. Sólo gente chic y delgada, como te gusta. Kisses from hell!